Written by 11:11 En medios Vistas:1

El Eco de Tandil |  “La lógica de lo diario no nos está llevando por buen camino como país”

El Eco de Tandil |  “La lógica de lo diario no nos está llevando por buen camino como país”

💬 “Diálogos”, ciclo de entrevistas de El Eco de Tandil. Encuentro, debate e intercambio de ideas.

📌 Hoy: Santiago Liaudat, filósofo y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata

VER ENTREVISTA

▶️ “La lógica de lo diario, de lo efímero y de lo superficial no nos está llevando por buen camino. Necesitamos, como argentinos, detener la pelota y pensar hacia dónde queremos ir. La política se ha banalizado mucho en las últimas décadas y esa banalidad dificulta pensar en términos de políticas de Estado, en términos de aquello que como nación necesitamos y en aquello sobre lo cual podríamos ponernos de acuerdo. Cuando pensamos en la patria o en un proyecto nacional estamos hablando de todo aquello que constituye la nación argentina, pero también de una voluntad común de que al conjunto le vaya bien. No se trata de que algunos se salven mientras otros quedan afuera. No se trata de que a uno le vaya bien mientras una empresa quiebra, una provincia se deteriora o aumenta la pobreza. Se trata de poner por delante lo nacional, lo estratégico y las discusiones que realmente importan”.

〽️ Entrevista x José Di Bártolo

Realizada el 8 de junio de 2026 en la ciudad de Tandil.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Last modified: 25 de junio de 2026

Cerrar